¿Quién soy?

Criador de caniche toy

ÁNGELES PAZ, CRIADORA CANINA

Soy Ángeles Paz y soy criadora de caniche toy. Mi pasión por los animales hizo que en 1996 llegara a mi vida mi perra Kitty, una Yorkshire que me fue llevando a este camino profesional en el que llevo más de 26 años.

A lo largo de toda mi carrera siempre he apostado por una manera consciente, respetuosa y responsable de cría canina. Somos una manada de la cual soy la líder, y por ello, soy la responsable de que todos los animales estén cuidados y en perfectas condiciones, lo cual no se limita a que estén limpios y alimentados. Cada perro tiene sus propios gustos, sus amigos y sus pequeñas particularidades que se consienten y respetan para una vida en perfecta armonía entre todos y con ellos mismos.

Como criadora especializada en la cría de caniche toy, intento garantizar ciertas características en cada perro, como pueden ser la estructura corporal o la altura (propias a un perro con pedigree de alto nivel de excelencia) pero también me gusta garantizar condiciones de salud física y mental. Por un lado, cada cachorro lleva consigo garantías víricas y congénitas; y por otro lado, me apasiona que cada cachorro de caniche que encuentra su familia se vaya con un rodaje de sociabilidad, que jueguen entre ellos, que se muerdan las orejas y se tiren del rabo para que, en un futuro, cuando se encuentren a otro perro no estén extraños y no tengan problemas de convivencia.

Para conseguir todo esto, mis caniches viven en un entorno natural, en las rías gallegas, dónde tienen un amplio espacio para correr y jugar. Además, cuando una mamá tiene cachorros también sale a jugar todo el tiempo que lo desee auique dedican la mayoría de su tiempo a estar en sus espacios privados (grandes parques individuales) cuidando y amamantando a sus cachorros. Solo de esta forma podemos conseguir un destete natural, ya que los cachorros dejan de mamar de forma progresiva y cero traumática, hasta llegar al punto dónde ellos forjan sus propias amistades con los de su edad.

Ser criador profesional de caniche ha sido algo vocacional, ya que la cría de perros me ha aportado todo tipo de experiencias maravillosas y enriquecedoras que no cambiaría por ninguna otra cosa. Los animales no juzgan y aunque no entiendan que los fines de semana está bien dormir por las mañanas, dan un amor tan puro e infinito que todo lo compensa. Por ello en nuestro criadero Castro de Oro todos los perros son tratados con respeto y amor.

Ángeles Paz

CRIADERO DE CANICHE TOY 'CASTRO DE ORO'

El criadero de caniche toy Castro de Oro está ubicado en Redondela en pleno corazón de la Ría de Vigo. Contamos con unas instalaciones que tienen más de 3000 m2 de jardín, con preciosas vistas al emblemático puente Rande de Vigo.

Ahí es dónde estoy la mayor parte de mi tiempo criando y cuidando de todos los amores caninos que forman parte de la familia Castro de Oro canina.

Nuestro criadero canino Castro de oro cuenta con todos los certificados vigentes de las instituciones y nuestro núcleo zoológico es regido por la consellería de medioambiente de la Xunta de Galicia. Estamos sometidos a auditorías y controles periódicos bajo el nª de Rexistro Galego de núcleos zoológicos: 36/A/045/001/CZ-CC.

Criadero de caniche toy Castro de Oro